Retiro AFP: Desde este viernes, afiliados podrán solicitar retiro sin seguir cronograma

0
358

Hoy, 08 de julio, termina el cronograma para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP. Pero, de acuerdo a lo establecido en la ley y el reglamento de la norma, el retiro estará habilitado hasta el próximo martes 24 de agosto.

Entonces, ¿cómo harán las solicitudes quienes no hayan podido ingresarlas hasta el momento?

Las administradoras AFP Hábitat y Prima APF indicaron que aquellas personas que aún no hayan tramitado su retiro de fondos y deseen hacerlo, podrán realizarlo libremente sin un cronograma desde este viernes 9 de julio.

Los afiliados solo deberán ingresar a la misma página web www.consultaretiroafp.pe e ingresar sus datos personales. El horario para el registro es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., con excepción de los días feriados.

El pago se estará realizando en cuentas de entidades financieras determinadas, no se hará en efectivo. Por ello, es importante que tengas a la mano tu número de cuenta bancaria de la que seas titular.

Se podrá solicitar la entrega del dinero en las entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif y Banco de la Nación. Además, en Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

¿Cómo se realizarán los retiros?

Al igual que con los afiliados que se registraron en los cronograma, el plazo para los depósitos se ha determinado de la siguiente manera:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): Este tiene un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): Plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Recuerda que el retiro de fondos de la AFP «mantiene la condición de intangible», por lo que se indica que lo que se retire no podría ser descontado o retenido.

Solo aquellas personas que tengan deudas alimentarias se les podrá descontar hasta por un máximo de 30% del monto retirado en cada armada.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here