Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Que falta para que aprueben el retiro de la AFP 2024?

    Estuardo Cáceres26 marzo, 2024Updated:26 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Que falta para que aprueben el retiro de la AFP 2024?
    ¿Que falta para que aprueben el retiro de la AFP 2024?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Retiro de la AFP 2024 | La Comisión de Economía del Congreso ha dado un paso crucial al aprobar un dictamen que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta 4 UIT, equivalentes a S/ 20.600, de sus fondos de pensiones. Sin embargo, aún quedan procesos por completar para que esta medida se convierta en ley.

    • Leer más: Retiro AFP 2024: ¿Cuándo sale el link de consulta con DNI?

    ¿Qué falta para que se pueda hacer el retiro de la AFP 2024?

    Se trata del séptimo retiro de los fondos de AFP, con un límite de 4 UIT, que espera la aprobación final del Pleno del Congreso. Aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para su debate en el hemiciclo, el congresista José Luna Galvez, uno de los impulsores del proyecto, ha solicitado que se le otorgue prioridad.

    Una vez que el Congreso dé su aprobación, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o revisión. Si este último caso sucede, la propuesta vuelve al Congreso, quien tiene la potestad de insistir en su aprobación o aceptar las observaciones del gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp
    • Leer más: ¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado con mi DNI en 2024? Paso a paso

    Tras su publicación en el Diario Oficial El Peruano, la normativa se convierte en ley y entra en vigor. Esta iniciativa, que permite el retiro excepcional de fondos de pensiones, beneficiará a más de 6 millones de afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, según explicó el legislador Luna Gálvez.

    Retiro AFP 2024: ¿hasta cuándo fue el último retiro?

    Aquellos aportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pudieron solicitar el retiro de hasta 18 mil 400 soles de su AFP hasta el 10 de setiembre del 2022. Ello conforme a la Ley número 31478. Desde ese entonces, miles de peruanos están a la espera de un nuevo retiro para enfrentar la recesión que se vive en el país.

    ¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi AFP?

    Se debe tener en cuenta que cada AFP a nivel nacional posee un registro total de todos los aportes, esto se puede visualizar en la página web o aplicación de las entidades, sea AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo.

    • AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.
    • Prima AFP: Ingresa a la siguiente página que colocamos a continuación: http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y en “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.
    • AFP Habitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta.
    • Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar a https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login para ver tu estado de cuenta.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Afiliados AFP AFP AFP 2024 AFP PERÚ Cuándo me toca retirar mi AFP Jubilados pensionistas Retiro de AFP
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.