La Municipalidad de Piura informó que coordinará con la comuna de Castilla el retiro del semáforo que se encuentra cerca de la plataforma del puente Sánchez Cerro.
Según explicó el jefe de Transportes de la comuna piurana, Abg. Augusto Saavedra, el puente Sánchez Cerro es uno de los más afectados y presenta grietas en su estructura debido a las últimas lluvias de los meses de marzo y abril pasado, además de la falta de mantenimiento.
También puedes leer: Link más de 70 vehículos soportan los puentes
Asimismo, el funcionario alertó que en hora punta el puente Sánchez Cerro soporta un gran peso debido a la congestión vehicular que origina el cambio de semáforo que se encuentra entre las avenidas Irazola y Guardia Civil en el distrito de Castilla.
“El semáforo instalado en Castilla, por la gestión anterior, permite que los vehículos se estacionen en la plataforma del puente, causando un exceso de carga. Dicha estructura presenta grietas”, refirió Augusto Saavedra.
Inspección a puentes
Para determinar el estado de los puentes de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con el Ministerio Público y el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inspeccionaron dichas infraestructuras.
El recorrido se realizó este martes 1 de agosto y empezó en el puente Cáceres. Luego las autoridades y funcionarios se trasladaron al puente Juan Pablo Segundo (puente rojo), Sánchez Cerro y finalmente al puente Bolognesi.
Mantenimiento
Por otro lado, el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Arq. Pedro Ruiz Yesán, indicó que, mediante la elaboración de fichas técnicas, la Municipalidad de Piura realizará la ejecución de trabajos de mantenimiento en los puentes como: el pintado de las barandas, vías y el cambio de juntas de dilatación.
El funcionario aclaró que no es competencia de la comuna piurana la limpieza y descolmatación de los pilares de los puentes. En este caso, la responsabilidad recae en la Autoridad Nacional de Agua (ANA).
En tanto, la Municipalidad Provincial de Piura, anunció la contratación de un profesional que estará a cargo de los estudios estructurales e hidrológicos de los puentes. Además, del conteo del flujo de los vehículos para las acciones respectivas.