El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, anunció hoy que se retirará la imagen de la vaca en el etiquetado de los productos Pura Vida.

Vamos a retirar lo de la vaquita para que no haya esta confusión. Probablemente podamos escribir el contenido con letras más grande y vamos aplicar seguramente porcentajes, eso está bien. Toda esta crítica no será en vano, no nos vamos a tapar los oídos“, comentó.

Sobre el contenido

El representante de las industrias lácteas reconoció que el tarro de Pura Vida contiene soya y que el consumidor peruano que no pueda consumir esa leguminosa, puede advertirlo leyendo bien la etiqueta.

No aceptan

Piskulich dijo, sin embargo, que “no aceptan” las mentiras que en la víspera se han dicho contra los productos Pura Vida, que, anotó, sí son de calidad porque tienen calcio y vitaminas. “Lo que no aceptamos es que se haya dicho es agua pintada o agua con tiza”.

Demandas

El Consejo Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi convocó ayer a representantes de una serie de entidades a fin de analizar la situación generada por dicha prohibición. Igualmente, anunció que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos.

En tanto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante Indecopi a Gloria por engañar a sus consumidores con el producto “Pura Vida” que no es leche, para lo cual pidió una sanción de más de 1.82 millones de soles.