La EPS Grau informó que en el transcurso de la presente semana se ha llevado a cabo la extracción de basura y otros residuos en más de 300 metros de alcantarillado de Paita.

En total se ha intervenido 326 metros de redes para mejorar el funcionamiento del sistema y evitar afloramientos de desagües.

En el caso de la parte alta de la localidad, la Jefatura Zonal Paita indicó que se efectuó el retiro de desperdicios en los buzones ubicados en los asentamientos humanos Juan Noel Lastra y Alejandro Torres Vegas.

Del mismo modo, en el Cercado de Paita, se ejecutaron estas labores de limpieza en el jirón Mercado y la avenida Málaga. Ahí se intervino en más de 170 metros de redes de alcantarillado, solucionándose así las emanaciones de aguas residuales reportadas a la empresa.

300 metros
Retiran sólidos en más de 300 metros de alcantarillado en Paita. Foto Referencial.

Cabe resaltar que la service encargada también realizó el mantenimiento del sistema en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la Estación de Bombeo de Agua Potable N° 2, con la finalidad de superar los represamientos producidos en los colectores a lo largo de la mencionada vía.

Publicidad

Reposición

Además de estas acciones, la Jefatura Zonal Paita manifestó que la EPS Grau llevó a cabo la reposición de tapas de buzones en diferentes sectores de la localidad, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la infraestructura.

Los trabajos se efectuaron en el A.H. San Francisco, A.H. Alejandro Torres Vegas, A.H. San Martín Oriente, A.H. San Martín Central, A.H. Ciudad Blanca y la avenida Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here