Retiran más de 6 toneladas de basura en ampliación Miguel Grau

0
68

Esta mañana, la Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, realizó la jornada de recojo de residuos sólidos, en el sector de «Terrenos aledaños al A.H. Miguel Grau- Lote Ampliación 1″ .

En ese sentido, el supervisor de limpieza pública Wilinton Acuña, indicó que se ha retirado 6 toneladas y medio de basura. Además, señaló que esta actividad social se llevó a cabo, con la ayuda de los vecinos y vecinas, que también han contribuido en dejar limpio este lugar.

Por otro lado, señaló que la comuna continuará ejecutando estas jornadas en más sectores, asentamientos y pueblos jóvenes de la ciudad.

Agradecimiento

Por su parte, Socorro Pinday, dirigente de la zona, mencionó que solicitaron el apoyo a la comuna. Por ello, agradecieron al alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, por atender su pedido. 

Publicidad
Recolección de residuos reciclables

Por otro lado, la comuna informó que se llevaron a cabo los trabajos de recolección de residuos reciclables en el A.H. 5 de Febrero, de acuerdo al Plan de Recojo 2021.

Es así, que los vecinos de dicho sector entregaron a los recicladores formalizados por la comuna paiteña, cartón, papel, lata, botella, plástico, entre otros materiales. Esto con el fin de contribuir con el medio ambiente.

Por su parte, Luisa Paiva Campos, responsable del Programa de Residuos Sólidos y reciclaje, dio a conocer que los vecinos ya conocen las rutas y horarios que recorre el camión por sus viviendas, para recibir el material reciclado.

Cabe señalar, que mañana miércoles 13 de enero, el camión recolector pasará por Isabel Barreto I y II. Asimismo, el jueves 14 estará en Marko Jara I y el viernes 15 en Marko Jara II.

Se dio a conocer, que este programa se extenderá en otros sectores y asentamientos de la ciudad de Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here