Close Menu
    Lo nuevo

    Estas cosas debe tener una mochila de emergencia

    10 mayo, 2025

    Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar

    10 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta

    10 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estas cosas debe tener una mochila de emergencia
    • Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar
    • Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena
    • Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta
    • Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial
    • Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial
    • Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo
    • Raúl Ruidíaz calienta el duelo ante Alianza Lima: “Me encantaría anotar más de un gol”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Retiran cerca de 1 km de conexiones eléctricas clandestinas en Castilla

    Walac Noticias | Redacción12 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa informó que, durante un operativo, retiraron cerca de 1 kilómetro de conexiones clandestinas de electricidad bajo tierra, en algunas zonas de Castilla. Con el respaldo de la PNP, se desbarataron las instalaciones que ponían en riesgo la seguridad de más de 600 familias y además ocasionan cortes de luz imprevistos.

    El operativo tuvo lugar en los AA.HH. Los Tallanes I y II, Los Libertadores, Villa Universitaria y la Urb. Villa California. En dichas zonas algunos usuarios habían recurrido a las conexiones clandestinas para reemplazar los suministros retirados por deuda del servicio, mientras que otras compartían circuitos en bloque.

    Según Enosa, se han identificado otros 40 sectores con alto índice de clandestinaje eléctrico en Castilla y Veintiséis de Octubre, donde las conexiones aéreas y bajo tierra representan un peligro constante de incendios y electrocuciones para más de 10 mil familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ello, con la finalidad de evitar este tipo de siniestros con lamentables consecuencias, Enosa hace un llamado a la población a regularizar su situación. Además, utilizar suministros en regla. Asimismo, indicó que continuarán los operativos en los próximos días, con apoyo de la PNP.

    SUMINISTROS EN REGLA

    Para contar con un servicio eléctrico formal, las personas pueden acercarse a Enosa o escribir al Facebook Enosa Oficial o al correo [email protected]. A través de estos medios, podrá solicitar los requisitos para instalar un nuevo suministro. Además, recibir orientación para iniciar proyectos de electrificación.

    Iluminación LED en VDO

    Enosa y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre firmaron un contrato para el mejoramiento del sistema de alumbrado público en parques y plazas públicas dicho distrito, con la finalidad de contribuir a mejorar el embellecimiento y la seguridad ciudadana.

    Según lo acordado, la Municipalidad proporcionará nuevos postes, redes y lámparas con tecnología LED. Estos reemplazarán a las tradicionales luminarias de sodio y serán instalados por la empresa Enosa, que también estará a cargo de su mantenimiento.

    El proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos años como máximo. Sus actividades iniciarán dentro de poco, con la elaboración del expediente técnico de ampliación y mejoramiento del alumbrado público.

    En tanto, el alumbrado público de parques y plazas públicas del distrito se irá modernizando progresivamente. Para ello, se trabajará de forma coordinada entre Enosa, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y las juntas vecinales, se detalló.

    MÁS PARQUES ILUMINADOS

    Cabe indicar que, desde el año pasado hasta la fecha, Enosa ha mejorado la iluminación de 65 parques, 28 avenidas y perímetros de hospitales en Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla, donde se han instalado más de 2 mil 700 luminarias LED.

    Además, ejecutan trabajos de mejora de alumbrado público en otros distritos y provincias de Piura.

    Castilla conexiones clandestinas
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial

    10 mayo, 2025

    Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial

    10 mayo, 2025

    Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo

    10 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”

    9 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.