La Municipalidad Provincial de Paita, a través del área de Maquinaria, retiró un total de 32 m³ de escombros, que dejó el incendio ocurrido el 8 de diciembre, en la Ampliación Miraflores.
Este siniestro consumió ocho viviendas y dejó nueve afectadas en dicha zona de la parte alta de Paita. En esa línea, la comuna informó que los trabajos se han concentrado en el retiro de aquellos escombros más voluminosos, como calaminas y restos de las viviendas siniestradas.
“Hemos tenido que desarrollar toda una logística. Gracias al despliegue de la maquinaria municipal, y la ayuda desinteresada de los vecinos que llegaron a ponerse a disposición”. Así lo expresó el secretario técnico de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, William Carrasco Zapata.
El funcionario municipal precisó que, por disposición del alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, se continuará gestionando ayuda para las familias damnificadas.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp