La Aerospace Corporation, estima que la ventana de tiempo para el reingreso a la atmósfera terrestre de un cohete chino fuera de control, iniciará a partir del sábado 30 de julio a la 14:24, hora de México, aunque destaca que existe un margen adicional de hasta siete horas para que esto suceda.

Una amenaza a la seguridad aérea

El cohete Long March 5B partió el pasado 24 de julio desde China, transportando un nuevo módulo para la estación espacial Tiangong, pero su propulsor quedó fuera de control y se espera que reingrese a la atmósfera terrestre atravesando múltiples regiones pobladas, especialmente Sudamérica, amenazando la seguridad aérea y la integridad incluso de personas y bienes materiales.

El cohete Long March 5B partió el pasado 24 de julio desde China.
El cohete Long March 5B partió el pasado 24 de julio desde China.

Según el anuncio de la Aerospace Corporation, especializada en el análisis de las trayectorias de los vehículos grandes construidos por humanos que caen a la Tierra, se estima que la ventana de tiempo para que los restos del cohete reingresen a la Tierra se abre a partir de las 14:24, hora de México, del día sábado 30 de julio, aunque esto podría ocurrir hasta siete horas más tarde.

Sudamérica, probable zona de impacto

En la predicción de la Aerospace Corporation, también se detalla que algunas de las posibles trayectorias para los restos del cohete chino incluyen territorio estadounidense, mexicano, especialmente zonas costeras, y Sudamérica en general, con amplias chance en algunas provincias de Argentina.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774