Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Responden a cuestionamientos sobre utilización de geobolsas

    Redacción | Walac Noticias22 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras los cuestionamientos por parte de dirigentes y autoridades del Bajo Piura sobre la utilización de geobolsas para reforzar las defensas ribereñas, el gerente territorial y de transportes del municipio de Piura, Rolando Pasache, dijo que la decisión fue de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

    También puedes leer:

    |«Campeones del 36» será sede de la final departamental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Jóvenes con discapacidad podrán acceder a un puesto de trabajo

    Esto debido a que es la solución más inmediata y como municipio se aceptó la unidad ejecutora. Mencionó que lo ideal sería utilizar rocas; sin embargo, las canteras de donde se extraería el material está muy alejada de la zona de intervención.

    A ello dijo, se suma que el costo para este tipo de defensas sería el triple y demoraría demasiado considerando que ya estamos a unos meses del que se inicien el periodo lluvioso.

    Adelantó que esta semana se le dará viabilidad al perfil para que la próxima se solicite la transferencia del dinero y así empezar los trabajos en el mes de octubre, los cuales culminarán a inicios del 2020.

    Datos

    Las geobolsas serán para reforzar los diques y no se cause erosión en los mismos. Con las geobolsas se elevará la altura en un metro 20 por encima del dique para resistir un caudal de 3600 m3/seg.

    Los trabajos contarán 45 millones de soles y la modalidad del proceso será concurso oferta, es decir, aquella empresa que elabore el expediente técnico también ejecutará los trabajos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [FERIADO LARGO] Trabajadores tendrán fin de semana largo desde el jueves 29 de agosto. Medida rige en sector público, pero sector privado también puede acogerse. Lee la nota completa aquí ► http://bit.ly/33YZZCO

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 21 de Ago de 2019 a las 6:02 PDT

    ARCC Bajo Piura Defensas ribereñas Geobolsas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.