Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reservistas del Ejército se unirán a labores de patrullaje este miércoles

    Redacción | Walac Noticias31 marzo, 2020Updated:31 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuente: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que, desde el 1 de abril, los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020 iniciarán su labor de patrullaje.

    Te puede interesar:

    |Coronavirus deja más de 38 mil muertos en todo el mundo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Andrew Jack, actor de ‘Star Wars’, fallece a causa del covid-19

    «El día de mañana, miércoles 1 de abril, se está haciendo el llamamiento promociones que han egresado de los cuarteles el 2020«, indicó en Exitosa.

    Asimismo, el jueves 2 y viernes 3 es el llamamiento para quienes egresaron el 2019 y el sábado 4 para quienes se licenciaron el 2018.

    Ministro de Defensa: "Gabinete está enfocado en el trabajo con la ...
    Fuente: Andina

    Su llegada tendrá la finalidad de apoyar en las acciones de patrullaje durante las horas de inmovilización social obligatoria.

    Este llamamiento extraordinario de la reserva fue anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de hacer cumplir el estado de emergencia.

    Los reservistas tendrán que acudir al cuartel de su ciudad. Estos no deberán trasladarse a otra región, donde se garantiza su alimentación y una compensación económica. 

    Asimismo, informó se les realizará un proceso de reentrenamiento muy corto de un día. Con el fin de su incorporación en el patrullaje y control de la inmovilización social obligatoria.

    Llamado a jóvenes

    Por otro lado, el ministro pide respetar el distanciamiento social y mantener la distancia con las demás personas, incluso los más jóvenes quienes se consideran inmunes a esta enfermedad.

    Fuente: Perú21

    «De acuerdo a los resultados, hay jóvenes de entre 15 a 30 años afectados seriamente e incluso han fallecido, la edad no garantiza ser afectado», acotó.

    Asimismo, indicó que no sabemos el comportamiento de este virus. Por ello, debemos ser conscientes y responsables de nuestras vidas y de las personas.

    En cuanto a la población venezolana en nuestro país, se espera solucionar su situación gracias al apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa privada, a través de la entrega de kit de víveres.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-Yl2lNpmlK/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    A partir de este martes, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto cumplirán el #AislamientoSocialObligatorio desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. En el resto del país, la medida aplicará a partir de las 6 p.m. pic.twitter.com/6wWOD9Meg7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 31, 2020

    Ejército del Perú Ministro de Defensa Reservistas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.