Dos menores son rescatadas de una presunta red de trata de personas

Colombia era el destino final de las dos adolescentes. Foto: TV Perú.
Publicidad

Agentes policiales rescataron esta madrugada a dos adolescentes piuranas que habrían sido captadas por una red criminal dedicada a la trata de personas en el país.

Las jóvenes han sido identificadas como D.C.B.L., de 15 años de edad, y L.C.M.M., de 17, quienes aparentemente fueron contactadas por Diana Zarria Pezo, de 31 años y natural de Yurimaguas, para laborar en un centro nocturno para hombres de Piura.

La liberación de las víctimas se dio gracias  a la denuncia que Iris Cristina Liñan Portillo, de 34 años de edad y madre de una de las menores, presentó en la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj).

Fuentes policiales informaron que las dos adolescentes fueron encontradas en el Nigh Club Emanuel, luego de una operación que los llevó a recorrer los diversos locales de diversión para hombres.

Diana Zarria habría sido quien contactó a las dos jóvenes. Foto: POlicía Nacional.
Diana Zarria habría sido quien contactó a las dos jóvenes. Foto: POlicía Nacional.

D.C. y L.C. fueron llevadas hasta la División de investigación Criminal (Divincri) para ser entregadas a sus padres. Asimismo, Diana Zarria, quien quedó en calidad de detenida para las investigaciones pertinentes.

Trascendió que las muchachas iban a ser llevadas a Colombia para que trabajasen en el oficio más antiguo del mundo.