La Capitanía de Puerto de Paita rescató, a 50 millas náuticas de Paita, a los cuatro pescadores del remolcador “Tía Juana” y de la barcaza “Virgen de las Mareas”, quienes estaban desparecidos desde el lunes 23 de agosto, día en el que las embarcaciones quedaran a la deriva por fallas mecánicas. Así lo informó Correo.
La búsqueda
Tras tomar conocimiento de este hecho, la Capitanía de Puerto activó el plan de búsqueda y rescate. Para ello, hicieron uso de vuelos de exploración aérea a través de una aeronave B-200 (Unidad de la Marina de Guerra del Perú), quienes ubicaron a la barcaza y al remolcador.
Posteriormente, emitieron los Avisos de Capitanías correspondientes, con la finalidad de que las embarcaciones que se encontraban en el área se sumen a la búsqueda, fue así que la embarcación pesquera “Temis” avistó a las naves desparecidas, dando aviso a personal de la Capitanía, quienes llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a los cuatro tripulantes con buen estado de salud, para finalmente trasladarlos hasta el puerto de Paita.