En momentos que deambulaba a inmediaciones de un hostal en un asentamiento, una adolescente ecuatoriana, de 15 años, fue rescatada por la Policía y Fiscalía, debido a que, junto a otras mujeres, ofrecían sus servicios sexuales en Sullana.

Intervención

En un operativo, la Policía de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de Lima que, mediante la geolocalización de su equipo de celular, pudieron ubicar a la menor en el frontis de un hospedaje de donde fue rescatada.

La menor indicó que se encontraba por esta zona para prestar servicios sexuales. Además, durante el registro personal le encontraron un celular y preservativos. Asimismo, dijo que se hospedaba en un inmueble hasta donde acudieron las autoridades.

Ahí confesó que, en dicha casa, también vivía Cristian David Vera Olaya (28), quien fue la persona que trasladó a la menor desde Ecuador a Sullana y la instaló en la casa, indicándole que debía cancelar S/30 diarios por el alquiler. Asimismo, le entregó un chip para que realice anuncios en internet ofreciendo sus servicios sexuales. Además, le dijo que cobre a sus clientes S/170 por acto sexual y que debía entregar S/20 por cada uno.

Ante esto, Vera Olaya quedó detenido por las autoridades.

Udavit la atendió

Tras el hecho, la menor fue puesta a disposición de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Sullana, quienes la asistieron en la Sala de Acogida del Ministerio Público de Sullana, con alimentación y estadía a fin de poner a buen recaudo su integridad física, mientras se realizaban los exámenes y trámites correspondientes.

Dictan prisión

En tanto ayer, el titular de la Segunda Fiscalía de Sullana, Rolando Seminario Córdova, logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Cristhian Vera Olaya (28) por la presunta comisión del delito de violación de la libertad personal, en la modalidad de trata de personas.

Síguenos en Youtube: