Close Menu
    Lo nuevo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Repsol incorporó a Marino Morikawa a su equipo de limpieza del mar

    Malú Ramahí Sánchez Burneo28 enero, 2022Updated:28 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Marino Morikawa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La compañía Repsol, la cual está involucrada en el derrame de unos 6 000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, anunció hoy que incorporó al reconocido científico peruano, Marino Morikawa.

    Marino Morikawa trabajará dentro del equipo de limpieza y remediación de las zonas afectadas por el vertido de crudo.

    El científico peruano lidera un equipo que está conformado por expertos en limpieza y extracción de hidrocarburos en el agua y en el suelo, y que ya se ha incorporado a las labores de remediación.

    Únete al canal de WhatsApp

    A este nuevo grupo de trabajo especializado se suma el respaldo técnico y científico de dos empresas internacionales: ETI (Environmental Technology Inc.) y PPR Alaska (Pacific Petroleum Recovery Alaska).

    En el comunicado de Repsol, se informó que el nuevo equipo dispone de amplia experiencia internacional y cuenta con medios novedosos.

    Entre los medios que usarán están 2 skimmers modelo Nutria, los cuales extraen rápidamente el hidrocarburo en zonas complejas y en altamar, separándolo del agua con un alto grado de efectividad.

    Repsol incorporó a Marino Morikawa a su equipo de limpieza del mar.

    El grupo de trabajo liderado por Marino Morikawa utilizará también el sistema Transvac, que facilita dicho trabajo en las playas.

    Luego de que concluyan estas acciones, el científico peruano participará también en una posterior etapa de remediación de las playas y biorremediación del ecosistema marítimo.

    Trayectoria 

    Morikawa es especialista en recuperación de hábitats naturales con principios de biotecnología y nanotecnología. Realizó sus estudios de postgrado (MSc y PhD) y postdoctorado en la Universidad de Tsukuba, en Japón.

    Ha obtenido diversos reconocimientos y premios. Ha sido distinguido como uno de los tres mejores científicos del Perú por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). También lo han galardonado con los premios “Esteban Campodónico” y “Carlos Ponce del Prado”, como artífice de la conservación de la naturaleza.

    A Marino Morikawa también se le reconoce por sus labores para recuperar el 98% del contaminado humedal El Cascajo (Chancay), donde jugaba cuando era niño.

    Asimismo, el científico y su equipo, a través de un sistema nanotecnológico y sustratos de clarificación, han logrado reducir entre un 46% y un 77% la carga contaminante del lago Titicaca. Esto lo realizó en apenas 15 días.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    derrame de petróleo Marino Morikawa Repsol
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.