Los presidentes y representantes de las Cámaras de Comercio de la Macro Norte del Perú y CONFIEP se reunieron con motivo del 33º Encuentro Empresarial del Norte que se realizó en el departamento de Trujillo.

Durante el encuentro, los agremiados destacaron las problemáticas sociales que afrontan cada una de las localidades y analizaron el nuevo escenario que se vivirá con las próximas autoridades regionales.

En ese sentido, solicitaron a las electos alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales que prioricen el cierre de brechas sociales. Esto, con el objetivo de ofrecer un mejor acceso a los servicios de educación y salud a cientos de familias peruanas.

Asimismo, enfatizaron en la importancia de buscar soluciones para reducir la pobreza del país mediante la inversión privada y reactivación de la actividad empresarial. Para ello, los representantes de la Camco, reiteraron su disposición para trabajar de manera coordinada en la agenda del desarrollo local y nacional.

En otro momento, los agremiados rechazaron tajantemente cualquier acto de corrupción e instan a las autoridades respetar la institucionalidad y autonomía de los poderes del estado. Además, los exhortan a cumplir las leyes y respetar la labor del sistema de justicia.

Síguenos en TikTok: