Publicidad

El Departamento de Policía Metropolitana confirmó que se registró un tiroteo en la Embajada de Perú en Washington, Estados Unidos. El hecho ocurrió el día miércoles en horas de la madrugada. Según la información emitida por el ente policial estadounidense, un delincuente ingresó a la residencia del embajador peruano. Los agentes del orden tuvieron que abrir fuego y abatir al intruso.

Tras la ocurrido, la Embajada de Perú en Estados Unidos emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. En el pronunciamiento comunican que el embajador Oswaldo de Rivero, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, se lee en el tweet.

Según la versión oficial, efectivos del Servicio Secreto respondieron poco antes de las 8 a.m. a la vivienda diplomática ubicada en 3000 Garrison St. NW, en el vecindario de Forest Hills / Chevy Chase. Esto tras recibir un reporte de una persona que intentaba ingresar al inmueble.

Los oficiales hallaron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas. Los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas. Los tásers no funcionaron, y tras un enfrentamiento, los agentes sacaron sus armas de servicio y las accionaron contra el hombre, quien murió en el lugar. No se reportaron uniformados lesionados.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias