Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan primer feminicidio del año en Huancavelica

    Redacción | Walac Noticias3 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocas horas de haber comenzado el nuevo año, un hombre que estaba borracho asesinó a su pareja, una joven de 17 años a quien acuchilló en un campo de fútbol en Huancavelica.

    Poco después de medianoche, el sujeto llevó a la víctima con engaños al lugar y la asesinó. Este es el primer feminicidio reportado en el Año Nuevo 2022. El hecho ocurrió en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa.

    De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, tuvieron una discusión a gritos que terminó con el lamentable episodio. La primera puñalada acabó con la vida de la mujer, quien perdió la vida por la pérdida de sangre.

    Únete al canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Tacna: esposa del expolicía Santiago Paco pedirá ser liberada este 6 de enero
    Mónica, amiga de M. N. H., dio más detalles de lo ocurrido: “Ese hombre era muy celoso. La sacó de la casa y habrían tenido una discusión”, explicó.

    “¿Cómo ingresó al estadio? ¿O sea cualquiera entra a cualquier hora?”, se preguntó enojada Mónica. Contó que su amiga y el asesino estaban de novios hacía un año y que ya se habían comprometido en secreto.

    Tras el hallazgo, los pobladores enojados atraparon al presunto feminicida. Estuvieron a punto de lincharlo, pero llegó la Policía a la zona para detenerlo y empezar las investigaciones. Churcampa quiere justicia.

    Cifras son alarmantes

    Según la Defensoría del Pueblo, en noviembre se advirtieron nueve feminicidios (uno menos que en octubre), siete muertes violentas, que aún viene investigándose de acuerdo con el protocolo del Ministerio Público, y dos tentativas de feminicidio.

    En suma, de enero a noviembre se habían producido 136 feminicidios; de los cuales, 17 víctimas fueron reportadas previamente como desaparecidas. También hubo 38 muertes violentas y 94 tentativas.

    Asimismo, la Defensoría del Pueblo informó que, de enero a noviembre del año pasado, se habían reportado 5.383 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y adultas mujeres (16 en promedio por día), lo que representa un 7 % más que lo advertido en el mismo periodo del 2020 (5016).

    Ante ello, urge una intervención oportuna y eficaz del Estado para una búsqueda inmediata de las personas, que permita evitar que el caso termine en otras formas de violencia tan atroces como el feminicidio.

    En noviembre pasado, 405 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos. De esta cifra, 341 eran niñas y adolescentes mujeres; es decir, un 84 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas. El machismo es mortal.

    Claves

    • La Defensoría solicita ser incluida en el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2022.
    • Si usted es una víctima, llame a la Línea 100.

    Canales de ayuda

    Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Feminicidio Huancavelica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS, recibe el Doctor Honoris Causa de la UNHEVAL

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.