Close Menu
    Lo nuevo

    Halos 5 Mg – Jak Brać?

    8 julio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero podría intensificarse y extenderse hasta el verano de 2027

    8 julio, 2026

    Prečo športovci uprednostňujú oleje s krátkym účinkom

    8 julio, 2026

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Halos 5 Mg – Jak Brać?
    • Senamhi advierte que El Niño Costero podría intensificarse y extenderse hasta el verano de 2027
    • Prečo športovci uprednostňujú oleje s krátkym účinkom
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan nivel del caudal del Río Piura

    Redacción | Walac Noticias25 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias / Valeria Velásquez.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A las 20 horas del día de hoy, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) registra en sus estaciones hidrometeorológicas un caudal de 528 m3/s en Ñácara (Chulucanas), 685 m3/s (Sánchez Cerro) y Tambogrande 1700 m3/s, así lo dio a conocer el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Miguel Celi Astudillo.

    No te pierdas:

    |BAP Pisco llega a Piura con cerca de mil toneladas de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Destinan 100 mil soles a municipalidades distritales en emergencia

    Celi Astudillo informó que de acuerdo a los umbrales de riesgo de inundación, establecidos en el Plan de Contingencia ante el FEN 2019 del Gobierno Regional Piura, Tambogrande se encuentra en alerta roja al haber superado el umbral crítico (1600 m3/s).

    Según el Plan de Contingencia, los umbrales de riesgo de inundación del Río Piura, establecen que si el Puente Sánchez Cerro tiene un caudal de hasta 900 m3/s es una alerta amarilla, que quiere decir preparación (se considera un peligro moderado). Si alcanzamos un caudal de 1290 m3/s, es una alerta naranja, que indica mantenerse alerta (se considera un peligro inminente) y pasa a ser una alerta roja, que indica alarma (peligro máximo).

    «Actualmente, en el Puente Sánchez Cerro se tiene un caudal de 685 m3/s (alerta amarilla); sin embargo, estamos atentos al incremento del caudal que, según ha informado el Senamhi, se estima alcance los 1100 m3/s a las 10:00 horas aproximadamente del día de mañana”, precisó el Coordinador del COER.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuUEiKtF9iS/

    En Twitter:

    [NIEGAN DESBORDE]
    Jorge Carranza, especialista del Senamhi Piura advierte que es en la primera semana de marzo cuando empezará el régimen más importante de lluvias en la región. Lee más de la nota aquí ► https://t.co/DsIQ4PvWMo https://t.co/DsIQ4PvWMo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 25, 2019

    caudal COER PECHP río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Halos 5 Mg – Jak Brać?

    8 julio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero podría intensificarse y extenderse hasta el verano de 2027

    8 julio, 2026

    Prečo športovci uprednostňujú oleje s krátkym účinkom

    8 julio, 2026

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.