Según un reporte de Diario Correo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, la región Piura registra, hasta la fecha, 213 casos de enfermedades metaxénicas, tales como el dengue (171 casos), el zika (9) y la chikungunya (33).

En todo el año, se han reportado 171 casos de dengue. De las cifras, el distrito de Chulucanas ocupa el primer lugar con 33 casos. A este le sigue Sullana con 26 y Castilla con 21. También se encuentra Salitral con 19, Tambogrande con 11 y 61 casos en otros distritos.

Asimismo, 156 pacientes con dengue no presentaron signos de alarma. Por otro lado, 13 sí presentaron síntomas de alarma y 2 tuvieron dengue grave. Además, una persona falleció por la enfermedad en el distrito de Piura.

En todo el año, se han reportado 171 casos de dengue en la región Piura. Foto referencial / Foto: Andina

Según los registros de la sala situacional del Minsa, se registra un aumento en más del 50% de los casos de dengue a comparación del año 2019. El año pasado se registraron 70 pacientes en todo el año.

Chikungunya y Zika

Hasta la fecha, se han registrado a la fecha 33 casos de chikungunya. En este caso, Chulucanas también lidera la cifras con 12 pacientes con esta enfermedad. Le sigue Tambogrande con 5 pacientes, Sullana con 3 y otros 13 casos en diferentes distritos.

Publicidad

Por otro lado, se han registrado 9 casos de pacientes que contrajeron zika, la mayoría de ellos en la provincia de Sullana.

Sobre esto, el director regional de Salud, Víctor Távara, señaló que se está mejorando la cobertura de atención, no solo de inspección y control vectorial, sino también en estrategias de fumigación debido a que se acerca el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here