La EPS Grau anunció el fin de los trabajos de reparación en las Estaciones de Bombeo de Agua Residuales (EBAR) La Primavera Nueva y Miraflores Country Club. Además de haber eliminado las lagunas producto del afloramiento de desagües en la zona.
En ambas infraestructuras, se logró finalmente restablecer el funcionamiento al 100% de los equipos de bombeo. De esta manera, normalizando el servicio de agua en la zona noreste de Castilla. Todo ello, gracias a los trabajos a cargo del Departamento de Mantenimiento de la empresa.
También te puede interesar: Enosa integra lista de Empresas que Transforman el País 2023
Al mismo tiempo, se comprobó que el servicio de agua potable se normalizó en los siguientes sectores: El Bosque, Miraflores Country Club, María Goretti, 15 de Setiembre, Víctor Raúl, La Primavera, San Antonio, Los Pinos, parte de la Urb. Miraflores y el Cercado de Castilla.
De forma paralela, se trabajó en los puntos donde se reportaron aguas servidas, tal es el caso de la laguna ubicada a la altura de la EBAR La Primavera Nueva, donde una motobomba trasvasó las aguas estancadas. Ahora, el lugar luce seco y desinfectado con cloro granulado.
“Hemos retirado las aguas residuales y al mismo se ha restablecido el normal tránsito vehicular en la zona”, informaron los representantes de la EPS Grau.