Reparación de pistas en el distrito de Piura inicia en julio

Se hará el mantenimiento de las avenidas Sánchez Cerro, Grau, Chulucanas, entre otras.

Los integrantes del Codisec de Tambogrande señalaron que a la exigua cifra de efectivos se suma la conducta irresponsable de los conductores. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como parte de la reforma de Transporte que emprende la Municipalidad de Piura, en julio se iniciará el mantenimiento y reparación de pistas en el distrito. En una primera fase de trabajos se empezará con el recapeo del casco urbano, que comprende las avenidas Sánchez Cerro, Loreto y Bolognesi, y el bacheo de las avenidas Málaga, Los Cocos, Las Gardenias, Las Palmeras, San Martín y un tramo de la Circunvalación. 

En la segunda fase se trabajará la avenida Grau en coordinación con la Municipalidad Veintiséis de Octubre. El Gobierno Regional se ha comprometido a reparar la avenida Chulucanas, Los Tallanes y la Tacna de Castilla. El alcalde de Piura, Oscar Miranda, mencionó que hay 1 millón de soles para realizar este conjunto de obras. En 60 días se podrían terminar todos los trabajos.

Respecto a la avenida Sullana, Miranda recalcó que la obra la ejecutará el Gobierno Regional a través del mecanismo Obras por Impuesto. La autoridad aseguró que dicho proyecto se ejecutará sí o sí este año.