Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Renta Anual 2023: este es el cronograma para presentar la declaración jurada

    Edwin Terrazas Castro2 enero, 2024Updated:2 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Renta Anual 2023: este es el cronograma para presentar la declaración jurada
    Renta Anual 2023: este es el cronograma para presentar la declaración jurada
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Renta Anual 2023 | La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha aprobado los calendarios para que los contribuyentes cumplan con la presentación puntual de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) del ejercicio fiscal 2023.

    • Leer más: Fonavi lista 21: ¿cuándo comienzan a cobrar los nuevos beneficiarios?
    • Leer más: ¿Cuáles serán los nuevos feriados en 2024?

    La Resolución de Superintendencia Nº 000269-2023/Sunat establece que el cronograma de vencimientos comenzará el 26 de marzo y concluirá el 11 de abril de 2024, según el último dígito del RUC del contribuyente.

    De acuerdo con la Ley 31940, se ha extendido el plazo para presentar la Declaración de Renta y el ITF para personas naturales y micro y pequeñas empresas (mype) que hayan obtenido ingresos anuales de hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) bajo el Régimen General del Impuesto a la Renta y el Régimen MYPE Tributario. El cronograma es el siguiente:

    Únete al canal de WhatsApp

    La Resolución de Superintendencia establece que, para las personas naturales, el Formulario Virtual N.° 709 estará disponible en Sunat virtual (www.sunat.gob.pe) y en la APP Personas a partir del 12 de febrero de 2024. En esa fecha podrán presentar su declaración de impuestos, anticipándose a los plazos de vencimiento.

    Cada año, también podrán acceder al archivo personalizado con detalles sobre sus ingresos, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF, para que lo revisen, completen o modifiquen al presentar la Declaración Anual.

    A partir del 2 de enero de 2024, las empresas podrán acceder al Formulario Virtual N° 710, ya sea en su versión simplificada o completa, a través de Sunat Virtual.

    Las personas naturales que deben presentar la Declaración de Renta Anual 2023 son:

    – Aquellas que hayan recibido ingresos de Quinta Categoría (en planilla) y que, al mismo tiempo, hayan deducido gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de propiedades.

    – Los trabajadores que reciban ingresos de Cuarta Categoría (independientes) y/o Quinta Categoría, así como ingresos de Fuente Extranjera que resulten en un saldo a favor.

    – Quienes hayan percibido ingresos de Cuarta y/o Quinta Categorías y que atribuyan gastos de arrendamiento a sus cónyuges o concubinos.

    – Aquellos con un saldo a pagar por concepto de ingresos de Primera, Segunda y del Trabajo, y/o ingresos de Fuente Extranjera.

    – Los contribuyentes que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto, o que hayan utilizado dichos saldos para pagar a cuenta por ingresos de Cuarta Categoría.

    En el caso de las empresas, la obligación de presentar la Declaración de Renta 2023 se mantiene para aquellos contribuyentes que hayan obtenido ganancias o pérdidas de Tercera Categoría del Régimen General o del Régimen Mype Tributario (RMT).

    También están obligadas a presentar la declaración las personas o entidades que generen ingresos de Tercera Categoría y que hayan realizado operaciones gravadas con el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) al pagar más del 15% de sus obligaciones sin utilizar dinero en efectivo.

    Video recomendado

    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.