Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    • Encuentra a tu gente, salva tu tele y no te desmayes de alegría durante el partido: 1xBet sabe cómo hacerlo
    • Más de 5.000 escolares podrán aprender quechua gratuitamente desde el celular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Renovación Popular pide a ONPE reconteo nacional de actas para reconocer resultados

    Redacción | Walac Noticias15 abril, 2021Updated:15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El partido Renovación Popular, cuyo candidato presidencial es Rafael López Aliaga, envió un documento a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para pedir que se revisen nuevamente las actas de las Elecciones Generales 2021 a nivel nacional ante sus personeros partidarios.

    En caso de no ser atendidos, indicaron que no reconocerán los resultados de los comicios del pasado 11 de abril.

    “Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del procesos electoral de fecha 11 de abril del presente año. Esta debe realizarse en presencia de nuestros personeros legales titular y alterno, además de nuestros personeros técnicos titular y alternos en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional”. Así se lee en el texto firmado por el personero técnico titular de Renovación Popular, Fernando Sandoval Ruiz.

    Únete al canal de WhatsApp

    El documento fue enviado este 14 de abril, cuando la ONPE ya lleva un conteo y publicación de cifras actualizadas a más del 99% a nivel nacional. Ello, tanto de los resultados electorales presidenciales, congresales y para el Parlamento Andino.

    Además de pedir la revisión de las actas, solicitan que esté presente el Defensor del Pueblo en las oficinas de la ONPE “quien permitirá transparentar dicho proceso”.

    “Dicha revisión se debe realizar en salvaguarda de la decisión popular del pueblo peruano y el voto hacia nuestros candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos, la no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional 2021 y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales”; concluye el documento compartido por Rafael López Aliaga en sus redes sociales.

    Recuento Nacional . pic.twitter.com/JPrWiUU4zO

    — Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) April 15, 2021

    DATO

    Según los resultados oficiales de la ONPE al 99.951% a nivel nacional, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, enfrentará una segunda vuelta con Keiko Fujimori de Fuerza Popular al obtener ambos 19.119% y 13.362%, respectivamente.

    Detrás de los dos se encuentran Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11.689% y Hernando de Soto de Avanza País con 11.586%.

    En los resultados electorales para el Congreso, la ONPE ha procesado el 99.815% de actas a nivel nacional. En ese sentido, se detalló que tiene diez partidos que superan la valla del 5% y tendrían una bancada desde julio:

    •  Perú Libre
    • Fuerza Popular
    • Acción Popular
    • Renovación Popular
    • Alianza Para el Progreso
    • Avanza País
    • Juntos por el Perú
    • Somos Perú
    • Podemos Perú
    • Partido Morado.

    ONPE Reconteo Renovación Popular
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026

    Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.