Publicidad

A menos de una semana de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, la Jefa Nacional del Resgistro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Carmen Velarde, anunció que la institución sí atenderá este domingo 2 de octubre.

Al respecto, la autoridad detalló que en la fecha, Reniec abrirá sus puertas desde las 7:45 a.m. hasta las 4.45 p.m. solo para recojo de DNI. Este proceso de atención incluye a las personas que lo tramitaron de manera presencial o virtual.

Asimismo, Velarde anunció que la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) se extendió hasta el domingo 2 de octubre. Al respecto, detalló que esta medida incluye a las personas que cumplieron 18 años hasta la fecha de las elecciones. En ese sentido, los jóvenes que no cambiaron su DNI amarillo al azul o electrónico, también podrán votar.

Tal decisión de prórroga se tomó con la finalidad de no limitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales. Por ello, la extensión de vigencia de los DNI caducos sólo será valida para cumplir con el derecho constitucional de sufragio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias