Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec: renovación de DNI se podrá hacer ahora de forma virtual

    Redacción | Walac Noticias10 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se ha habilitado un nuevo servicio para que el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea de manera virtual. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

    Las personas que deseen optar por esta modalidad deben de seguir los siguientes pasos:

    • Pagar por el trámite.
    • Ingresar a la página web del Reniec y seleccionar ‘Servicios en Línea’.
    • Ir la opción ‘Renovación por caducidad del DNI’, completar la información requerida y escoger el lugar donde se recogerá el documento.
    • Después de concluido el trámite, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de este enlace.

    ¿Aún no sabes cómo renovar tu #DNI en línea?
    ☝🏼Aquí te enseñamos a usar nuestra app #DNIBIOFACIAL para validar tu identidad y realizar el trámite de renovación por nuestra web ➡️ https://t.co/POZn8uN2Eu

    Únete al canal de WhatsApp

    📱Ingresa aquí para descargar #DNIBIOFACIAL▶ https://t.co/bJq91ZmVb3 pic.twitter.com/MLQbcPRixe

    — RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) December 9, 2020

    La fotografía

    Al igual que en la modalidad presencial, para poder obtener el nuevo DNI será necesario registrar una fotografía de nuestro rostro.

    Para ello, el Reniec ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación DNI BioFacial. Esta se puede descargar en Google Play y está disponible para celulares de gama media y alta que cuentan con el sistema operativo Android.

    Al emplear la aplicación, primero se debe validar la identidad del usuario para confirmar que se trata del titular del documento. Dicha validación se lleva a cabo gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec.

    Sobre el uso del aplicativo, el organismo registral indicó que las personas deben tener en cuenta lo siguiente:

    Las fotos no las toma el mismo usuario sino otra persona que coloque el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular, con respecto al suelo.

    El ambiente tiene que estar bien iluminado, de preferencia, con luz natural.

    El ciudadano no debe portar anteojos ni nada que le cubra la cabeza. No llevar prendas de color claro y, si sonríe, no debe abrir la boca ni mostrar los dientes.

    DNI Fotografía Reniec renovación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.