Close Menu
    Lo nuevo

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026

    “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia

    30 agosto, 2026

    La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    • “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia
    • La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec prorroga vigencia de DNI para las regiónes donde se dará una segunda vuelta

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Prorrogan vigencia de DNI para elecciones de segunda vuelta
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante una resolución jefatural publicada en el diario El Peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el domingo 4 de diciembre.

    Ello, exclusivamente para que sean utilizados en la segunda vuelta del proceso de Elecciones Regionales 2022 de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Pasco y Piura.

    Resolución

    La Resolución Jefatural N° 000212-2022/JNAC/RENIEC, suscrita por la jefa nacional del Reniec, recuerda que el DNI es el único documento válido para el ejercicio del derecho al sufragio y que su vigencia es de ocho años.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, con el fin de no limitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales previstos para el domingo 4 de diciembre.

    Asimismo, el organismo registral dispuso la prórroga de la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las próximas elecciones regionales de segunda vuelta 2022.

    Por otra parte, la resolución señala también que el día de los comicios podrá utilizarse como medio de identificación el DNI de color amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul o electrónico que el RENIEC entrega a partir de los 17 años.

    Cabe mencionar que, si bien el Padrón Electoral se cerró el 2 de octubre del 2021, este contempló a los ciudadanos que cumplían 18 años sólo hasta el 02 de octubre del 2022.

    La resolución precisa que la prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional de sufragio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    DNI Elecciones 2022 Piura Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026

    “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia

    30 agosto, 2026

    La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre

    30 agosto, 2026

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.