Más de 20,000 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) no han sido recogidos, durante los meses de pandemia, por el COVID-19, en Piura. Así lo informó el jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)–Piura, Hugo Rospigliosi.

El jefe regional del Reniec, Hugo Rospigliosi, informó que, este sábado 17, cada sede del ente registral realizará una campaña de entrega de DNI, para atender a usuarios de diferentes provincias de Piura.

«En este marco de pandemia lamentablemente la Reniec no estamos atendiendo al 100% con todo nuestro personal. Por ende hay una gran demanda que no es atendida», comentó.

Por ende, Rospigliosi dijo que los trabajadores «harán una acción cívica» y este sábado se atenderán sin cita, por cinco horas, para entrega de DNI en Piura. Pues la Oficina de Reniec ha venido atendiendo de lunes a viernes, pero con previa cita para la atención.

Hugo Rospigliosi, jefe regional de Reniec Piura.

SIN CITA

«Esta acción cívica es el sábado 17 sin cita. Todos los ciudadanos que requieran recoger su DNI pueden hacerlo sin previa cita», recalcó.

Publicidad

Además, indicó que la atención será de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, en Piura, tumbes, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. También, en la oficina registral de Chiclayo y de Reinaldo Ortiz.

Por otro lado, Rospligliosi aseveró que la población que asista tendrá que respetar el distanciamiento social obligatorio al momento de formar la fila, para  evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

«Todo va depender de la población. En la medida que la población mantenga el orden y se respeten unos a otros, la atención será fluida y rápida», aseveró.

DATO

Cabe resaltar que los DNI caducados son validos hasta el 31 de diciembre del 2020, «por ende no es necesario que la población se angustie si tienen el DNI vencido», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here