Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec: Más de 20,000 DNI no han sido recogidos en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    elecciones 2021
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 20,000 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) no han sido recogidos, durante los meses de pandemia, por el COVID-19, en Piura. Así lo informó el jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)–Piura, Hugo Rospigliosi.

    El jefe regional del Reniec, Hugo Rospigliosi, informó que, este sábado 17, cada sede del ente registral realizará una campaña de entrega de DNI, para atender a usuarios de diferentes provincias de Piura.

    «En este marco de pandemia lamentablemente la Reniec no estamos atendiendo al 100% con todo nuestro personal. Por ende hay una gran demanda que no es atendida», comentó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ende, Rospigliosi dijo que los trabajadores «harán una acción cívica» y este sábado se atenderán sin cita, por cinco horas, para entrega de DNI en Piura. Pues la Oficina de Reniec ha venido atendiendo de lunes a viernes, pero con previa cita para la atención.

    Hugo Rospigliosi, jefe regional de Reniec Piura.

    SIN CITA

    «Esta acción cívica es el sábado 17 sin cita. Todos los ciudadanos que requieran recoger su DNI pueden hacerlo sin previa cita», recalcó.

    Además, indicó que la atención será de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, en Piura, tumbes, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. También, en la oficina registral de Chiclayo y de Reinaldo Ortiz.

    Por otro lado, Rospligliosi aseveró que la población que asista tendrá que respetar el distanciamiento social obligatorio al momento de formar la fila, para  evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

    «Todo va depender de la población. En la medida que la población mantenga el orden y se respeten unos a otros, la atención será fluida y rápida», aseveró.

    DATO

    Cabe resaltar que los DNI caducados son validos hasta el 31 de diciembre del 2020, «por ende no es necesario que la población se angustie si tienen el DNI vencido», añadió.

    DNI Hugo Rospigliosi Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.