Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec: Más de 20,000 DNI no han sido recogidos en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    elecciones 2021
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 20,000 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) no han sido recogidos, durante los meses de pandemia, por el COVID-19, en Piura. Así lo informó el jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)–Piura, Hugo Rospigliosi.

    El jefe regional del Reniec, Hugo Rospigliosi, informó que, este sábado 17, cada sede del ente registral realizará una campaña de entrega de DNI, para atender a usuarios de diferentes provincias de Piura.

    «En este marco de pandemia lamentablemente la Reniec no estamos atendiendo al 100% con todo nuestro personal. Por ende hay una gran demanda que no es atendida», comentó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ende, Rospigliosi dijo que los trabajadores «harán una acción cívica» y este sábado se atenderán sin cita, por cinco horas, para entrega de DNI en Piura. Pues la Oficina de Reniec ha venido atendiendo de lunes a viernes, pero con previa cita para la atención.

    Hugo Rospigliosi, jefe regional de Reniec Piura.

    SIN CITA

    «Esta acción cívica es el sábado 17 sin cita. Todos los ciudadanos que requieran recoger su DNI pueden hacerlo sin previa cita», recalcó.

    Además, indicó que la atención será de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, en Piura, tumbes, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. También, en la oficina registral de Chiclayo y de Reinaldo Ortiz.

    Por otro lado, Rospligliosi aseveró que la población que asista tendrá que respetar el distanciamiento social obligatorio al momento de formar la fila, para  evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

    «Todo va depender de la población. En la medida que la población mantenga el orden y se respeten unos a otros, la atención será fluida y rápida», aseveró.

    DATO

    Cabe resaltar que los DNI caducados son validos hasta el 31 de diciembre del 2020, «por ende no es necesario que la población se angustie si tienen el DNI vencido», añadió.

    DNI Hugo Rospigliosi Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.