Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec: Más de 20,000 DNI no han sido recogidos en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    elecciones 2021
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 20,000 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) no han sido recogidos, durante los meses de pandemia, por el COVID-19, en Piura. Así lo informó el jefe regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)–Piura, Hugo Rospigliosi.

    El jefe regional del Reniec, Hugo Rospigliosi, informó que, este sábado 17, cada sede del ente registral realizará una campaña de entrega de DNI, para atender a usuarios de diferentes provincias de Piura.

    «En este marco de pandemia lamentablemente la Reniec no estamos atendiendo al 100% con todo nuestro personal. Por ende hay una gran demanda que no es atendida», comentó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ende, Rospigliosi dijo que los trabajadores «harán una acción cívica» y este sábado se atenderán sin cita, por cinco horas, para entrega de DNI en Piura. Pues la Oficina de Reniec ha venido atendiendo de lunes a viernes, pero con previa cita para la atención.

    Hugo Rospigliosi, jefe regional de Reniec Piura.

    SIN CITA

    «Esta acción cívica es el sábado 17 sin cita. Todos los ciudadanos que requieran recoger su DNI pueden hacerlo sin previa cita», recalcó.

    Además, indicó que la atención será de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, en Piura, tumbes, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. También, en la oficina registral de Chiclayo y de Reinaldo Ortiz.

    Por otro lado, Rospligliosi aseveró que la población que asista tendrá que respetar el distanciamiento social obligatorio al momento de formar la fila, para  evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

    «Todo va depender de la población. En la medida que la población mantenga el orden y se respeten unos a otros, la atención será fluida y rápida», aseveró.

    DATO

    Cabe resaltar que los DNI caducados son validos hasta el 31 de diciembre del 2020, «por ende no es necesario que la población se angustie si tienen el DNI vencido», añadió.

    DNI Hugo Rospigliosi Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.