Los jóvenes con mayoría de edad, incluidos quienes la hayan cumplido el mismo 11 de abril, deberán acudir a votar este domingo 6 de junio de forma obligatoria con el DNI azul, si es que ya lo tienen. De lo contrario, podrán hacerlo también con el DNI amarillo, porque están habilitados para ello. Así lo informaron autoridades de la ONPE y la Reniec.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en comunicación con Andina, señaló que el padrón electoral se cierra un año antes. Además, este determina quiénes pueden sufragar, habilitando únicamente a las personas que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el mismo día de los comicios electorales, es decir el 11 de abril del 2021.  

Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec, indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto” y que por esa razón se ha emitido la Resolución Jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC, en la que se precisa la prórroga excepcional de vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar. Entre ellos se incluyen los DNI de menores de edad, para efectos de sufragar en la primera y segunda vuelta electoral. 

Síguenos en Youtube: