El Reniec extendió la suspensión de plazos de sus procedimientos administrativos, hasta el próximo 31 de diciembre, tanto en sus oficinas registrales como en las que funcionan en las municipalidades del país. Esto con el fin de facilitar la inscripción de los recién nacidos, informó la institución.

A través de una resolución jefatural del Reniec, se ha suspendido los plazos de procedimientos administrativos. Los mismo que dificultaban la inscripción de los nacimientos ocurridos antes y durante la etapa de aislamiento social obligatorio.

De esta manera, los padres podrán inscribir el nacimiento de sus hijos y obtener de inmediato el acta de nacimiento respectiva, presentando únicamente su certificado de nacido vivo (CNV).

Atención

Por otro lado, el Reniec recuerda que, para obtener el acta de nacimiento, no es necesario la presencia del menor de edad.

Asimismo, para ser atendido en una de las oficinas registrales que brindan servicios al público se debe reservar previamente una cita en la página web.

Además, invoca a la ciudadanía a acudir puntualmente a las citas y, en el interior de los locales, usar mascarilla y guardar la distancia social.