Close Menu
    Lo nuevo

    Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados

    12 febrero, 2026

    Consumo excesivo de gaseosas causa deshidratación en niños

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026

    12 febrero, 2026

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados
    • Consumo excesivo de gaseosas causa deshidratación en niños
    • Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026
    • ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos
    • Series para ver en streaming por San Valentin 2026
    • Regalos para embarazadas por San Valentín 2026
    • Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec amplía vigencia del DNI vencido o por caducar

    Deris Periche Eca30 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las personas se verán impedidas de realizar trámites en entidades estatales y privadas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén cerca a su fecha de caducidad mantendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- Reniec. 

    Según la resolución publicada, la medida tiene como finalidad liberar los obstáculos que puedan tener los peruanos al momento de realizar trámites de actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales donde sea indispensable presentar el DNI.

    Además, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec indicó que esta resolución estará vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022. Como se recuerda el último plazo de vigencia para los DNI caducados vence este 31 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, la Reniec instó a los ciudadanos a iniciar con el proceso para la renovación de su DNI, pues hay más de 3 millones de peruanos mayores de edad que, a la fecha, mantienen su documento caducado. Asimismo, aseguró existen más de 2 millones de menores de edad en el Perú no cuentan con un DNI vigente. 

    Trámites virtuales 

    Por otro lado, la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- Reniec recordó que los ciudadanos pueden realizar sus tramites en modalidad virtual. Esto ayudará a evitar aglomeraciones en las oficinas y agilizar los procesos de renovación para los documentos nacionales de identidad (DNI).

    Además, puedes contactarte a los siguientes teléfonos (01) 3152700 para solicitar asesoramiento.

    Presentan proyecto de ley para prorrogar vigencia del DNI y pasaporte

    El congresista del partido Avanza País, Diego Bazán, presentó un proyecto de ley que busca prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI)y del pasaporte electrónico hasta por dos años.

    Según manifiesta el congresista esta medida fue tomada debido a que muchos peruanos tienen dichos documentos caducados; lo cual les impide acceder a algunos servicios brindados por el Estado.

    “La prórroga a que se refiere el presente artículo surte efecto para la identificación y acceso a cualquier servicio que brinde el Estado. En caso de pérdida, el Certificado de Inscripción (C4) sirve para acceder a los servicios vinculados a ejercicio de los derechos de comunicaciones, salud y educación; en tanto dure la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad”, se explica.

    Por otro lado; el proyecto de ley tiene la intención de prorrogar la vigencia de los pasaportes caducados o por caducar hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta medida se trabajaría de mano de las Embajadas, Consulados y Migraciones.

    Documentos caducados

    Según la información del Estado existe más del 16% de los peruanos que tiene el DNI caducado. Asimismo, las autoridades especificaron que la situación de ciudadanos con el pasaporte caducado es más «dramático», pues este sistema está colapsado.

    Además, especificó que el sistema de citas para obtener un pasaporte en Migraciones está tomando más tiempo de lo estimado, pues podría tardar hasta más de seis meses conseguir una oportunidad para solicitar el pasaporte.

    «Existe un retraso completamente inusual en las citas para la obtención de pasaportes. Así, estando en marzo del 2022, las citas para obtener un nuevo pasaporte pueden durar en la ciudad de Lima por más de seis meses, lo que evidentemente genera un colapso del servicio más aun cuando las restricciones en viajes internacionales han sido levantadas desde fines del año 2021″. Así lo indica en el documento.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [RUMBO A QATAR 2022]La Selección Peruana se juega su primera final para ir al Mundial Qatar 2022, alentemos hoy a las 6:30 p.m. a la Selección.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    DNI DNI caducado Reniec
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Dónde comprar bloqueadores y protectores solares en establecimientos autorizados

    12 febrero, 2026

    Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en Piura este verano 2026

    12 febrero, 2026

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.