Publicidad

El preparador físico de la selección peruana Néstor Bonillo, señaló que el volante Renato Tapia sí estará en la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Bonillo aseguró que la lesión que sufre el jugador del Celta de Vigo no es de gravedad y que su recuperación será pronta.

“Lo de Renato Tapia es una lesión muy menor, prácticamente no va a parar. En una semana tiene que estar en condiciones de estar en el plantel de Celta, nuevamente. Va a llegar sin ningún problema a los partidos contra Colombia y Ecuador», dijo.

Como se recuerda, Tapia tuvo que salir en el entretiempo del partido contra el Atlético Baleares por la Copa del Rey de España. Desde el Celta anunciaron que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El parte médico no adelantó el período de baja, pero sí señaló que empezó tratamiento médico y fisioterapia. Además, iba a realizar trabajos en gimnasio.

Partidos amistosos

Por su parte, la selección continúa entrenando en la Videna con miras a la próxima fecha doble por las Eliminatorias. Como parte de la preparación, la bicolor enfrentará a un combinado de jugadores extranjeros de la Liga 1 el miércoles a las 9:30 de la mañana.

Posteriormente, enfrentará a Panamá el próximo 16 de enero a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. Cuatro días más tarde chocará ante Jamaica en un duelo pactado a la misma hora.

Los partidos que siguen para la selección son ante Colombia el 28 de enero en Barranquilla y ante Ecuador el 2 de febrero.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias