Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Renato Tapia: “Hoy todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros”

    Hilton Castro18 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Renato Tapia habló sobre Ricardo Gareca
    Renato Tapia habló sobre Ricardo Gareca
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Renato Tapia volverá a vestir la camiseta de la selección peruana para los próximos partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026. En conferencia de prensa, el volante del Leganés analizó el difícil momento que atraviesa la ‘Blanquirroja’.

    El mediocampista fue claro al señalar que la afición peruana se ha “malacostumbrado” a buenos resultados. Agregó que pese a la complicada situación, el equipo debe enfocarse en pelear por un cupo al repechaje.

    «Nosotros tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que somos. Hemos malacostumbrado al hincha a tener siempre resultados favorables, no podemos ser tan pesimistas de decir: estamos últimos y vamos a perder. Hoy todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros, por lo que muestra la tabla, pero depende de nosotros, sabemos de la capacidad que tenemos», afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tapia descarta rumores sobre su ausencia en la selección

    El volante también se refirió a los rumores que indicaban que no quería jugar en la era de Jorge Fossati. Tapia, quien se perdió la Copa América 2024 por no contar con seguro y también estuvo ausente en dos fechas dobles este año, negó que su decisión haya sido por falta de compromiso con la selección.

    “Estoy tranquilo con lo que he hecho en la selección, se van a cumplir casi 12 años y siento que he dado todo. He perdido otras cosas por la selección y me siento tranquilo. Hoy estoy en un momento totalmente distinto en mi carrera, ya casi con 30 años, y muy contento de poder unirme a un proceso nuevo”, sostuvo.

    Comparación entre Ibáñez y Gareca

    El exjugador del Feyenoord también habló sobre el nuevo técnico interino, Óscar Ibáñez, destacando su experiencia al haber trabajado con Ricardo Gareca.

    “Lo que favorece a Óscar es que nos conoce, sabe lo que nos gusta y uno se siente más cómodo. Ese plus nos va a ayudar y nos va a hacer crecer”, concluyó.

    La selección peruana enfrentará a Bolivia en un partido clave para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial 2026.

    VÍDEO RECOMENDADO

    eliminatorias Renato Tapia Selección Peruana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.