Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Renato Tapia: “Hoy todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros”

    Hilton Castro18 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Renato Tapia habló sobre Ricardo Gareca
    Renato Tapia habló sobre Ricardo Gareca
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Renato Tapia volverá a vestir la camiseta de la selección peruana para los próximos partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026. En conferencia de prensa, el volante del Leganés analizó el difícil momento que atraviesa la ‘Blanquirroja’.

    El mediocampista fue claro al señalar que la afición peruana se ha “malacostumbrado” a buenos resultados. Agregó que pese a la complicada situación, el equipo debe enfocarse en pelear por un cupo al repechaje.

    «Nosotros tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que somos. Hemos malacostumbrado al hincha a tener siempre resultados favorables, no podemos ser tan pesimistas de decir: estamos últimos y vamos a perder. Hoy todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros, por lo que muestra la tabla, pero depende de nosotros, sabemos de la capacidad que tenemos», afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tapia descarta rumores sobre su ausencia en la selección

    El volante también se refirió a los rumores que indicaban que no quería jugar en la era de Jorge Fossati. Tapia, quien se perdió la Copa América 2024 por no contar con seguro y también estuvo ausente en dos fechas dobles este año, negó que su decisión haya sido por falta de compromiso con la selección.

    “Estoy tranquilo con lo que he hecho en la selección, se van a cumplir casi 12 años y siento que he dado todo. He perdido otras cosas por la selección y me siento tranquilo. Hoy estoy en un momento totalmente distinto en mi carrera, ya casi con 30 años, y muy contento de poder unirme a un proceso nuevo”, sostuvo.

    Comparación entre Ibáñez y Gareca

    El exjugador del Feyenoord también habló sobre el nuevo técnico interino, Óscar Ibáñez, destacando su experiencia al haber trabajado con Ricardo Gareca.

    “Lo que favorece a Óscar es que nos conoce, sabe lo que nos gusta y uno se siente más cómodo. Ese plus nos va a ayudar y nos va a hacer crecer”, concluyó.

    La selección peruana enfrentará a Bolivia en un partido clave para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial 2026.

    VÍDEO RECOMENDADO

    eliminatorias Renato Tapia Selección Peruana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    DirecTV GO Brasil vs Japón EN VIVO por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Países Bajos vs Marruecos por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    DGO EN VIVO Paraguay vs Alemania por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026

    28 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.