Alumnos de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad de Los Andes (Chile) presentaron su proyecto transmedia «Renacer», que cuenta 24 testimonios de sobrevientes de los desastres naturales que afectaron a ambos países. 

En el caso de Perú, se trata de historias de sobrevivientes del fenómeno El Niño, el terremoto de Áncash y las heladas en los Andes. Mientras que, en el caso de Chile, Renacer relata testimonios de sobrevivientes del terremoto de 2010, el aluvión de Antofagasta y la erupción del volcán Chaitén.

Fenómeno El Niño en Piura.
Aluvión de Antofagasta, en Chile.

Según se detalló, este proyecto busca contar estas historias de una forma original y llevándolas a distintas plataformas digitales.

Los testimonios del proyecto Renacer evidencian sentimientos universales, maneras de actuar y emociones que caracterizan a las personas cuando se enfrentan a todo un contexto generado por los desastres naturales.

Esta situación está marcada por las pérdidas humanas y materiales, retraso económico, carencia de insumos básicos y aumento de la pobreza en la sociedad. Esta afirmación se refleja en las 24 historias de los sobrevivientes, recopiladas por los alumnos de ambos países vecinos.

Sobre Renacer

Renacer inició como un Collaborative Online International Learning (COIL); una estrategia de internacionalización e innovación, que tiene la finalidad de hacer que los alumnos lleven su aprendizaje más allá de las clases virtuales. Además, que afiancen la teoría a la práctica con un valor agregado de intercambio cultural.

Este proyecto colaborativo transmedia es el primero en toda la región Piura. Si deseas saber más sobre el proyecto, visita el siguiente link: http://proyecto-renacer.com/

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here