Alianza Lima celebraba su aniversario 124 enfrentado a Alianza Atlético en el estadio Mansiche de Trujillo. Con garra y fútbol, el “Vendaval del norte” remontó y logró vencer 3-1 al cuadro de “íntimo” y consiguió sus primeros tres puntos de la Liga 1.
Desde los primeros minutos, el equipo de La Victoria salió con actitud ofensiva y parecía que se avecinaba una goleada. A los 5 minutos, Hernán Barcos habilitó a Kevin Quevedo, quien remató, pero el defensor Villegas salvó en la línea.
A los 8’, anularon un gol de Barcos por posición adelantada, mientras que a los 17′, Eryc Castillo, tras pase de Gaibor, definió con precisión para poner el 1-0. Antes del descanso, Enrique casi amplió la ventaja con un potente remate de zurda.

Remontada “churre”
En la segunda mitad, el equipo local salió con mayor intensidad y empató rápidamente. A los 47′, Luis Olmedo asistió a Agustín Graneros, quien con un remate esquinado desde la media luna venció al arquero. La reacción visitante no se hizo esperar y Quevedo y Barcos tuvieron oportunidades para marcar, pero el palo y el arquero Melián evitaron el gol.
El dominio pasó a manos del equipo de Ameli, que a los 69′ consiguió la remontada con un gol de Guillermo Larios, tras una gran asistencia de Graneros. Finalmente, a los 81′, el mismo Graneros selló la victoria 3-1 con un centro preciso de Olmedo.
Con este resultado, el equipo local consiguió una importante victoria en casa y dejó buenas sensaciones en su rendimiento colectivo.