Medalla para Perú. La selección peruana de remo obtuvo una medalla de bronce en los juegos Odesur, de la Organización Deportiva Suramericana.

El presidente de la Federación de Remo, José Sphilmann, resaltó el trabajo de los jóvenes pese a no tener todas las facilidades y aseguró que, de recibir mayor apoyo, su desempeño podría ser mejor.

“Todos tienen entre 17 y 18 años. Son de la categoría juvenil pero han competido con mayores, por lo cual es muy resaltante su éxito (…) Estamos con todas las pilas para Lima 2019. Tenemos que apoyar al deporte peruano (…) Debemos de buscar entusiasmo y apoyo al deporte, así como apoyamos al fútbol”, señaló Sphilmann.

“Lamentablemente, en lo que es remo, no tenemos lo adecuado, pero estamos buscando un legado para los juegos Lima 2019. Si así obtenemos estos resultados, imagínese con una pista de remo, es importantísimo. Entonces, tenemos que tener la pista en Puerto Viejo, se va a respetar todo el ecosistema, esta es la filosofía de la Federación Internacional, que todas las pistas sean ecológicas y eso es lo que estamos buscando también (…) El remo es un deporte muy especial, hablo de todos los valores que se puede tener”, añadió.

También te puede interesar:

Camiseta gigante de la selección será firmada por turistas en museo