Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Remiten al Reniec padrones de afiliados de 23 movimientos regionales

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2021Updated:24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), remitió el padrón de afiliados de 23 movimientos regionales al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

    Esto, a fin de que verifique la autenticidad de las firmas contenidas en estos documentos, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022).

    Así, entre el 15 y el 17 de febrero pasado, se enviaron 12 padrones mediante oficio 385-202-DNROP. Además, otros dos con documento 386-2021-DNROP correspondientes a las organizaciones políticas que han remitido sus afiliados.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, entre estas fechas se remitió los de otras 9 agrupaciones, cada cual en expedientes independientes.

    #JNEinforma | El Registro de Organizaciones Políticas del #JNE remitió el padrón de afiliados de 23 movimientos regionales al @ReniecPeru, a fin de que verifique la autenticidad de las firmas, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 👉 https://t.co/B9TDfiJJfa pic.twitter.com/3Z6RXQw57E

    — JNE Perú (@JNE_Peru) February 24, 2021

    Democracia interna

    La actualización de estos documentos permitirá a las organizaciones políticas que sus nuevos afiliados puedan intervenir en el proceso de democracia interna, en el que deberán elegir a sus autoridades partidarias. Además, a sus candidatos a los citados comicios del año próximo.

    Las agrupaciones podrán llevar a cabo esta gestión para participar de las ERM-2022 hasta antes de la convocatoria a este proceso. Esto ocurrirá máximo hasta el 5 de enero del citado año, de acuerdo a ley. Por ello, vienen remitiendo con antelación al ROP sus padrones de afiliados.

    A su vez, el ROP los viene derivando al Reniec. Esta última entidad, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el JNE, deberá proceder con la verificación correspondiente de las fichas de afiliados.

    Ello, permitirá a las organizaciones contar con nuevos integrantes que puedan participar en los citados comicios.

    Los 23 movimientos regionales que han presentado sus padrones, corresponden a los departamentos de Ica, Tumbes, Huánuco y Arequipa. También, de Tacna, Puno, Junín, Cajamarca, Lima, Ucayali y La Libertad.

    Verificación del Reniec

    De esta manera, el ROP se encuentra a la espera de los resultados de la verificación de los mencionados documentos. Con esto, se podrá proceder a cargarlos en el portal institucional del JNE y empezar a considerar a los integrantes que resulten validados como afiliados.

    Elecciones 2022 JNE Reniec ROP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.