Close Menu
    Lo nuevo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Remiten al Reniec padrones de afiliados de 23 movimientos regionales

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2021Updated:24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), remitió el padrón de afiliados de 23 movimientos regionales al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

    Esto, a fin de que verifique la autenticidad de las firmas contenidas en estos documentos, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022).

    Así, entre el 15 y el 17 de febrero pasado, se enviaron 12 padrones mediante oficio 385-202-DNROP. Además, otros dos con documento 386-2021-DNROP correspondientes a las organizaciones políticas que han remitido sus afiliados.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, entre estas fechas se remitió los de otras 9 agrupaciones, cada cual en expedientes independientes.

    #JNEinforma | El Registro de Organizaciones Políticas del #JNE remitió el padrón de afiliados de 23 movimientos regionales al @ReniecPeru, a fin de que verifique la autenticidad de las firmas, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 👉 https://t.co/B9TDfiJJfa pic.twitter.com/3Z6RXQw57E

    — JNE Perú (@JNE_Peru) February 24, 2021

    Democracia interna

    La actualización de estos documentos permitirá a las organizaciones políticas que sus nuevos afiliados puedan intervenir en el proceso de democracia interna, en el que deberán elegir a sus autoridades partidarias. Además, a sus candidatos a los citados comicios del año próximo.

    Las agrupaciones podrán llevar a cabo esta gestión para participar de las ERM-2022 hasta antes de la convocatoria a este proceso. Esto ocurrirá máximo hasta el 5 de enero del citado año, de acuerdo a ley. Por ello, vienen remitiendo con antelación al ROP sus padrones de afiliados.

    A su vez, el ROP los viene derivando al Reniec. Esta última entidad, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el JNE, deberá proceder con la verificación correspondiente de las fichas de afiliados.

    Ello, permitirá a las organizaciones contar con nuevos integrantes que puedan participar en los citados comicios.

    Los 23 movimientos regionales que han presentado sus padrones, corresponden a los departamentos de Ica, Tumbes, Huánuco y Arequipa. También, de Tacna, Puno, Junín, Cajamarca, Lima, Ucayali y La Libertad.

    Verificación del Reniec

    De esta manera, el ROP se encuentra a la espera de los resultados de la verificación de los mencionados documentos. Con esto, se podrá proceder a cargarlos en el portal institucional del JNE y empezar a considerar a los integrantes que resulten validados como afiliados.

    Elecciones 2022 JNE Reniec ROP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.