El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo. A menudo, puede obstruir las paredes de venas y arterias, impidiendo el correcto flujo sanguíneo y provocando enfermedades cardíacas. Aquí te presentamos tres remedios naturales efectivos para bajar el colesterol.
- También podrías leer: Remedios antigripales hechos a base de plantas
Tres remedios naturales para bajar el colesterol
Jugo de manzana, perejil y espinaca
Este potente jugo es ideal para reducir el colesterol y eliminar grasas de manera sencilla y rápida. Necesitarás 4 manzanas verdes, 1 taza de hojas de espinacas crudas y un puñado de perejil.
Lava bien todos los ingredientes y pásalos por un extractor de jugos. Luego, mezcla en la licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo cada día.
Jugo de fresa y cítricos
Este jugo no solo combate el colesterol malo, sino que también ayuda a perder peso. Necesitarás 1 taza de fresas, 2 naranjas y 1 kiwi.
Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi, y prepara las fresas. Introduce todos los ingredientes en la licuadora durante un par de minutos. Toma esta bebida a diario sin colar durante 2 semanas.
Jugo de zanahoria, perejil y espinacas
Esta bebida poderosa te ayudará a eliminar el exceso de colesterol y grasas. Necesitarás 4 zanahorias, 3 ramas de perejil y 2 hojas de espinacas.
Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas.
Con estos sencillos pero efectivos remedios naturales, puedes mantener tus niveles de colesterol bajo control y mejorar tu salud cardiovascular.