Como parte de la reactivación económica del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha priorizado retomar la construcción de 10 carreteras y 42 puentes.

Te puede interesar:

|Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos

|37 personas dan positivo a COVID-19 en asilo de Piura

En el norte, se reanudarán los trabajos de las carreteras Canchaque Huancabamba (Piura) y Mollepata – Pallasca (ubicada en La Libertad y Áncash). Ambas obras se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Hasta febrero de este año, la construcción de dicha carretera piurana sólo tenía un avance de 10% del proyecto del total, y contaba con un presupuesto de 430 millones de soles.

Asimismo, se reactivarán los proyectos de construcción de 42 puentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa y Cusco.

Inversión

El titular de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que el reinicio de estas obras representa la ejecución en 1,127 kilómetros de carreteras en la Red Vial Nacional. Además, compromete una inversión de más de S/ 4,084 millones, permitiendo, la reactivación de aproximadamente 3 mil 500 empleos.

Protocolos sanitarios

La reanudación de las obras se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del MTC, para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID – 19.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: