Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reinician trabajos en Estadio Miguel Grau

    Lizbeth Silva Távara9 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el día de ayer empezó a llegar a las instalaciones del Estadio Miguel Grau, el material de construcción que permite hoy; el reinició de los trabajos en el recinto deportivo, tal como lo aseguró, hace unos días, el Gobierno Regional Piura.

    «Hoy empezaremos a trabajar en el trazado, seguiremos con lo que corresponde a la excavación y habilitación de acero. Además, iniciaremos con la construcción de la caseta de agua y tableros, esto a fin de asegurar el abastecimiento del agua y de la energía eléctrica»; informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

    Para de la ejecución de la IOARR: Renovación del campo deportivo en el Estadio Miguel Grau, el Gobierno Regional Piura; invertirá un monto superior al millón de soles. La cristalización de esta obra se realiza luego de la suscripción del acta por parte de la entidad regional y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta solicitud (la firma del acta) la realizó el Gobierno Regional Piura el pasado 03 de febrero; siendo contestada favorablemente el 28 del mismo mes por el IPD; en cumplimiento del convenio específico de cooperación interinstitucional para la intervención de la infraestructura y campo deportivo; impulsada por la máxima autoridad de Piura, a favor del deporte piurano.

    Cabe indicar, que con fecha 20 de enero del 2022, ambas partes (GORE e IPD) suscribieron el acta de reunión de equipos técnicos Gobierno Regional Piura — IPD; mediante la cual se acordó que la entidad regional sería la encargada de ejecutar la obra de la cancha deportiva; tras la aprobación del expediente técnico. Ello, según lo estipulado en la cláusula 4ta del convenio interinstitucional, impulsado por la máxima autoridad regional, Servando García Correa.

    Del mismo modo, se concertó que culminada la ejecución será el Instituto Peruano del Deporte quien recepciones la obra; además, asumirá el mantenimiento del campo deportivo, tal como lo establece el anexo Nº 01 de la adenda Nº 02.

    Estructura

    Paralelamente, el Gore trabajará el informe complementario de estructuras determinando los factores de seguridad de las edificaciones existentes, posteriormente; el IPD deberá extender el Acta de Operación y Mantenimiento para el proyecto de recuperación del estadio y dar viabilidad al PROYECTO INTEGRAL DE INVERSIÓN que se elabora en la Unidad Formuladora del Gobierno Regional Piura.

    Puesto que luego del informe de diamantina se concluyó que el primer anillo del recinto deportivo debe ser demolido ya que tiene más de 60 años de antigüedad, y quedó afectado por el sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de julio del 2021.

    Cabe informar que, el estadio se encuentra observado desde el 2015 por no contar con el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); sin embargo, en la gestión de Servando García Correa se han realizado diversas acciones en pro del deporte y la pronta apertura del estadio Miguel Grau.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estadio GORE Piura Miguel Grau
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.