Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reinauguran Casa Museo Almirante Miguel Grau

    Sebastián Torres Otero16 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por sexto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación “Miguel Grau” y Telefónica del Perú, presentan la VI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2017, que tienen como objetivo incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

    El Premio Nacional Almirante Grau, busca destacar a los peruanos que trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando los valores de dignidad, honestidad y lealtad que caracterizaron al peruano del milenio, Don Miguel Grau Seminario.

    Únete al canal de WhatsApp
    El lanzamiento de la cruzada se realizó en la Casa Museo Miguel Grau. El museo se mantuvo cerrado a causa  de los daños causados por el Niño Costero y reabrió sus puertas con el lanzamiento de la cruzada.
     
    Además del lanzamiento de la Cruzada Nacional de Valores, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Casa Museo Almirante Miguel Grau, donde gracias a la contribución de Telefónica, se pudieron restaurar los daños que sufrió la edificación producto de los embates del Niño Costero. La Casa Museo Almirante Miguel Grau tiene un gran valor histórico para el país, ya que además de ser el hogar de Grau durante gran parte de su vida, contiene objetos y documentos de la época.
     
    Este acontecimiento contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; el Presidente de la Junta de Administración de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo; el Presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez;  directivos del Telefónica del Perú y autoridades locales, entre otros.
     
    La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa también medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como facebook (www.facebook.com/somosgrau) y twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.
    “Hoy nos trae a Piura la reinauguración de la Casa Museo del Almirante Miguel Grau, que fue refaccionada gracias el aporte de Telefónica y estamos aprovechando esta ocasión para lanzar la VI Cruzada de Valores. Hasta el momento, hemos reconocido a 16 personas con el Premio Almirante Miguel Grau y estamos seguros de que hay muchísimos más que hacen del Perú, una sociedad solidaria, humanista y democrática”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.
    Por otro lado, el Comandante General de la Marina Gonzalo Rios Polastri, resaltó la gran importancia de la campaña nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que en su sexta presentación, se da con la reapertura del Museo Naval Casa Grau de Piura, lugar idóneo para evocar los valores humanos de nuestro Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, incentivando a la población a imitar los modelos de conducta moral por nuestro héroe nacional.

    Actualidad Casa Museo Almirante Miguel Grau Fundación Miguel Grau Miguel Grau Seminario Piura seámoslo siempre Somos Grau Telefónica
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.