Rehabilitarán redes de alcantarillado en 37 puntos de 3 distritos

La contratista San Agustín realizará los trabajos, con los que se recuperarán más de 3600 metros de tubería.

0
465
Se recuperará más de 3600 metros de tubería. Foto: cortesía.

La EPS Grau informó que, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), rehabilitará las redes de alcantarillado que se encuentran deterioradas en 37 puntos de los distritos Piura, Castilla y Catacaos.

La contratista San Agustín realizará los trabajos, con los que se recuperarán más de 3600 metros de tubería.

Zonas

En Piura se cambiarán 508 metros de tubería de alcantarillado y 42 conexiones domiciliarias.

Estas se realizarán en la calle Caracas (entre Buenos Aires y Asunción), en la calle Richard Cushing (entre las manzanas E y G del A.H. José Olaya), en la calle 5 (entre las calles 10 y 4 de la Urb. San José); en la calle Vicús hasta intersección con Tangarará, en la calle Tangarará hasta la intersección con Jr. Villar, en la calle Palma Majestuosa (entre Palmera Este y calle Los Cocos), calle Palma Majestuosa (entre Palma Este y manzana M-1 de la Urb. Los Cocos de El Chipe),  en la calle Las Casuarinas (entre los Manzanos y las Flores) y en la Urb. San Ramón (entre las manzanas B-3 y E-3).

En el distrito de Castilla se rehabilitarán 305 metros de alcantarillado y 33 conexiones domiciliarias en cinco puntos: calle Grau (entre Lambayeque y José de San Martin), calle Amazonas (entre Junín y Piura), calle Tacna cuadra 7 (cerca de la intersección con Calle Puno), calle Lambayeque (entre Moquegua y Ayacucho), calle Jorge Chávez (entre Cápac Yupanqui y Sinchi Roca).

Mientras que en el distrito de Catacaos se realizará la mayor parte del trabajo con 23 intervenciones para recuperar 2793 metros de tubería y reponer 454 conexiones domiciliarias: calle Ica (entre Las Sechuras y 16 de Noviembre), calle Taboada (entre Ica y Loreto), calle Cuzco (entre Ica y Loreto), calle Independencia (entre San Francisco y Piura), calle Miguel Grau (entre Moquegua e Independencia) y calle Narihualá (entre pasaje San Pedro y José Olaya).

También calle Mariano Díaz (entre Ramón Castilla y Manuel Yarlequé), calle Josefina Ramos (entre Independencia y Santa Rosa), calle Comercio (entre Tambogrande e Independencia), Calle Tumbes (entre Ramón Castilla y Chota), calle Zepita (entre Ramón Castilla y Chota), calle Cuzco cuadras 1 y 2 (entre Ramón Castilla y Callejón Los Ángeles), calle Piura (entre Manuel Yarlequé y Ramón Castilla), calle de la manzana B lote 2 II etapa, A.H. Nuevo Catacaos.

Supervisión

El especialista en recolección y control de sistemas de aguas residuales de la EPS Grau, Roberto Juárez Barranzuela, señaló que las obras contarán con un supervisor designado por el MVCS, sin embargo, la EPS Grau también designará además un coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here