59 calles de la Urb. Miraflores, en Castilla, que fueron afectadas por el desborde del río Piura en el 2017 serán rehabilitadas por el Gobierno Regional de Piura.

También te puede interesar:

|Lucian León: PJ declara infundada apelación contra orden de allanamiento

|Yesenia Ponce no podrá salir del país durante 9 meses

Al respecto, la entidad informó que se vienen elaborando los respectivos expedientes técnicos del mejoramiento en las etapas I, II y III de este sector.

Entre algunas de las calles a intervenir se encuentran: Los Topacios, Las Esmeraldas, Los Rubíes, Los Brillantes, Los Cardos, La Dalias, Las Acacias, Los Robles, Los Cedros, Las Cidras, Las Dalias, Los Girasoles, José Olaya, Irazábal.

Respecto a los estudios técnicos, el Gobierno Regional mencionó que ya se ha analizado el suelo de las calles y, ahora, se trabaja en los ensayos de laboratorio para la emisión del informe respectivo.

Además, desde la semana pasada, se ha iniciado con las labores de topografía en las zonas a intervenir.

Trabajos

Según la preinversión aprobada, se empleará una pavimentación con losas de espesor optimizado, suministro, extendido y compactación de 84,333.98 metros cuadrados en vías y pavimentación con concreto premezclado.

También se ha considerado la construcción de veredas y rampas, colocación de concreto para estacionamientos, mejoramiento de áreas veredas, pintado de sardineles con pintura de tráfico, entre otros.

Dato

Previamente, se elaboró el estudio de perfil del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III Etapa”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: