Esta mañana se firmó el convenio tripartito entre la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, de Piura y la EPS Grau, para la rehabilitación del colector de Amotape, la cual iniciaría en agosto.
El Convenio fue firmado por el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza y por la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, su alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien asistió acompañado de funcionarios, dirigentes y representantes de la sociedad civil de su comuna.
El acuerdo menciona que las tres partes involucradas deberán hacer un aporte para realizar la obra. “Si los municipios transfieren lo más rápido posible los montos de dinero que les corresponde, los trabajos se estarían iniciando la primera semana de agosto”, dijo Sandoval Maza.
La obra tiene un costo total de 647 mil 537.14 soles. Según el convenio se estableció que la EPS Grau hará un aporte de 204 mil 988.88 soles, la Municipalidad de Piura deberá transferir a la EPS Grau 223 mil 080.11 soles y la Municipalidad Veintiséis de Octubre un monto de 219 mil 488.16 soles.
El proyecto contempla el cambio del colector y del subcolector, con tubería de 10 y 8 pulgadas de diámetro respectivamente, en una longitud de 132 metros lineales, instalados a una profundidad de 4 metros.
Además se dio a conocer que se hará la renovación de 10 conexiones de desagüe y la construcción de 2 buzones, como la reposición del pavimento, que es una losa de 600 m2.
Según el documento suscrito, luego de 5 días de recibida la transferencia de dinero, la empresa de saneamiento deberá iniciar el proceso para la ejecución de la obra, lo que se estima deba suceder en la primera semana del próximo mes de agosto.
La EPS Grau recibió de parte de la autoridad edil y de sus dirigentes, todo el apoyo para lograr que esta obra se ejecute lo más pronto posible.
Además se comprometieron a brindar el apoyo de los vecinos y la seguridad necesaria durante la etapa de la construcción para que no hayan contratiempos ni retrasos por actos delincuenciales.
Los dirigentes agradecieron al alcalde octubrino Práxedes Llacsahuanga, pues están próximos a poner fin a este problema que afecta la salud de muchas familias y por ende mejorar su calidad de vida.