Inicio Actualidad Regresa el festival piurano «Cine con chifles» en modo online

Regresa el festival piurano «Cine con chifles» en modo online

Con el lema "Acortemos distancias", los organizadores del festival anunciaron su regreso

0

El Festival de cortometrajes de Piura, «Cine con Chifles», regresa en su tercera edición, esta vez en modo online debido al contexto de emergencia sanitaria. Este esperado evento se realizará del 19 al 24 de octubre de este año.

Con el lema «Acortemos distancias», los organizadores del Festival de Cortometrajes de Piura, Cine con Chifles, anunciaron su regreso, esta vez en modo online.

Edición online

Debido a la pandemia por el covid-19, diversos festivales de cine del Perú y el mundo, han decidido hacerle frente a la distancia e iniciar con la exhibición y las competencias cinematográficas en modo virtual.

El Festival de cortometrajes de Piura, «Cine con Chifles», regresa en su tercera edición, esta vez en modo online. Foto: Internet

En ese sentido, Chine con Chifles fue la excepción. Frida Cárdenas, directora de esta tercera edición del festival, comentó a Walac Noticias que, el sacar adelante este evento, significó todo un reto.

«La pandemia hizo que replanteáramos el festival. El cine siempre se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, y esta no es una situación que escape de esto», manifestó la directora.

Este año los cineastas podrán participar en las categorías de Animación, Ficción y Documental. Los que estén interesados pueden inscribir sus cortometrajes hasta el 03 de septiembre en la página web: www.cineconchifles.com.

Con el lema «Acortemos distancias», los organizadores del Festival de Cortometrajes de Piura, Cine con Chifles, anunciaron su regreso, esta vez en modo online.

Además de la muestra de cortometrajes, el evento contará con la participación de reconocidos invitados. También se ofrecerán conversatorios y lo mejor del cine peruano a través de las redes sociales del festival.

El festival

Los integrantes del Colectivo de Cineastas Piuranos son los encargados de organizar «Cine con Chifles. Además, este es el primer y único evento cinematográfico de la región Piura.

Este año la directora de la tercera edición del festival será la Lic. Frida Cárdenas. Asimismo, contará con el apoyo de Ana Saavedra, Gabriel Alazamora, Samuel Urbina, Arturo Palacios y Jeff Talledo Cordova en la organización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil