Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Registran más de 500 accidentes de tránsito en lo que va del 2018

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De enero a abril del 2018, más de 40 muertos y 500 accidentes de tránsito se registraron,según estadísticas de la Región Policial de Piura. Ante este panorama, se ha anunciado una serie de operativos que busca reducir este índice con la clausura de paraderos informales cuyos ómnibus no cumplen las condiciones para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

    Cabe resaltar que las tres causas o factores que propician los accidentes son: exceso de velocidad; imprudencia y ebriedad del conductor. En razón de ello, de los 597 accidentes que se registran hasta el mes de abril, 191 fueron por exceso de velocidad, 164 por imprudencia del conductor y 64 por ebriedad del chofer.

    “La meta principal de estos mega operativos será disminuir los accidentes de tránsito y reducir la informalidad. Este año tenemos muertes tanto en carreteras como en la ciudad y la causas es por factor humano, la idea es que con este tipo de operativos podamos disminuir la informalidad que son los vehículos que más generan accidentes en Piura”, dijo Jaime Saavedra a modo de conclusión tras presidir una mesa de diálogo con los titulares del área de transportes de la comuna provincial de Piura y SUTRAN.

    Únete al canal de WhatsApp

    Paraderos informales

    Durante la reunión Joel Rodríguez, jefe de la oficina de transportes de la comuna provincial, explicó que existen paraderos donde se realiza el embarque y desembarque de pasajeros en los ámbitos regional, provincial y nacional.

    “Clausuraremos locales que no tienen licencia para estas actividades con el fin de reducir la informalidad y ordenar la ciudad”, agregó Rodríguez

    Finalmente, Elmer Cordero Cuisano, jefe de la unidad desconcentrada de la SUTRAN – Piura presente en la mesa de diálogo, indicó que se va a capacitar a los inspectores para poder actuar en los operativos.  “SUTRAN dará soporte en lo que es la normativa, soporte logístico y pondrá a disposición  a sus inspectores para la ejecución estas acciones conjuntas”, acotó Cordero.

    Más datos

    Los vehículos intervenidos durante estos operativos serán internados en depósitos oficiales, tanto municipales como regionales. Para tal efecto, se va a plasmar un convenio interinstitucional para poder tener jurisdicción en los dos niveles.

    Actores

    El objetivo de los operativos será disminuir la informalidad, siendo los principales actores  SUTRAN, a nivel nacional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, la Policía Nacional, los municipios distritales y la Fiscalía de Prevención del delito.

    No te pierdas:

    Paita | Empresas industriales siguen vertiendo sus residuos al mar

    Accidentes de tránsito muertes en accidente Oficina de Transportes Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (SUTRAN)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.