Las estadísticas de la Policía Nacional del Perú indican que, desde enero hasta agosto del presente año, se han originado 2 mil 686 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 89 personas muertas y mil 642 heridos. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Salvador del Solar encabeza preferencias para elecciones presidenciales 

|Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, llegará a Piura este lunes 

Juan Carlos Mejía Seminario, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transporte, explicó que gran parte de los accidentes son ocasionados por tres factores. Estos son el exceso de velocidad, la imprudencia y la ebriedad del conductor.

“Si ocurriera un accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT», Juan Carlos Mejía, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transporte.

Asimismo, Mejia advirtió sobre los riesgos que corren los usuarios al abordar un vehículo que no es formal. Esto debido a que carecen del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para el control de velocidad y algunos carecen de certificado de inspección técnica vehicular.

“Si ocurriera un accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) para la atención médica”, afirmó.

Tomar conciencia

Por este motivo, invocó a la ciudadanía piurana a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan, puesto que la seguridad también está en sus manos.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here