Tras una reunión entre el alcalde paiteño, Enrique Silva, y el director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero; se informó que el distrito de Paita registra 16 casos de dengue. Ante ello, se iniciarán acciones de fumigación, en las que la comuna paiteña apoyará con 6 trabajadores ediles, quienes manejarán los termonebulizadores para fumigar contra el mosquito del dengue.

En esa línea, Borrero señaló que, actualmente, se necesita reforzar la lucha contra el mosquito adulto, ya que su trabajo realizado contra las larvas, cuando el zancudo está en su etapa inicial, si está dando resultados.

En ese sentido, informó que, desde este viernes 24, las brigadas de salud empezarán a visitar el distrito casa por casa, al menos 120 viviendas por día. Ello, con la finalidad de informar a la población sobre los cuidados que debemos tener contra el dengue, como tapar el agua almacenada en casa, abatizar y usar mosquitero.

Asimismo, pidió a la población autorizar al personal de salud que está iniciará el recorrido casa por casa, ya que ellos cumplen con todas las medidas de bioseguridad y todos están debidamente vacunados, por lo que no habría riesgo de contagio del coronavirus.

“El trabajador de Salud quiere ingresar a sus casas para dar recomendaciones para ver en qué zonas se cría. Nuestro objetivo es cuidar y dar las armas para que la gente identifique el aedes aeygyipti. Todos los trabajadores están vacunados, apelamos a que nos ayuden porque la lucha contra el dengue no solo es trabajo de salud”, refirió.

Casos de dengue

Por su parte la encargada del área de epidemiología, informó que hasta el momento se han identificado 16 casos de dengue, tanto en la parte alta y baja de Paita, así como en los asentamientos Miramar y Miraflores.

Recordó que los síntomas de dengue son fiebre y dolor de cuerpo, cuando ya tiene síntomas de alarma se presentan diarrea y vómitos; e incluso hemorragia, ante lo cual el paciente debe ser internado. Por ese motivo pidió a la población acudir al centro de salud ante estos síntomas para actuar de inmediato.

Síguenos en Youtube: