De acuerdo al reciente reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los casos de dengue a nivel de la región Piura suman 3 mil 711 casos, de los cuales 650 están confirmados, y el resto en condición de probables. Entre las zonas más afectadas están Sullana, Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Chulucanas.
El jefe de Inteligencia de Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, señaló que ello ha obligado a reforzar las acciones de control de tal modo que esta mañana se inició una mega campaña de fumigación, que empezó en el asentamiento humano Los Algarrobos, con la participación de un batallón de 60 fumigadores.
En toda la región son 1 millón 200 mil personas las que están expuestas a ser afectadas por el mal que transmite el zancudo aedes aegypti, pues se ubican en zonas de riesgo donde existe presencia de este vector.
Pozo señaló que las lluvias caídas en las últimas semanas han ocasionado que el zancudo prolifere debido a la presencia de gran cantidad de criaderos de zancudos como llantas, botellas, latas que se han llenado de agua de lluvia, lo cual es propicio para la reproducción rápida del dengue.